XV Concentración Motera Ría de Noia

Imprimir

 

Hola a todos!! ya estamos de vuelta! aunque estamos rematando los últimos flecos, despues de un árduo trabajo organizativo por parte de la Asociación Mototurística Ría de Noia, sus socios y colaboradores, ya estamos más cerca de esta nueva edición, la XV Concentración Motera Ría de Noia, que este año se celebrará los días 9, 10 y 11 de Agosto de 2024.

En ediciones pasadas os hemos traído exhibiciones de Stunt en moto, con quads e incluso con coches tuneados con motor de moto.. también os hemos traído exhibiciones acuáticas de FlyBoard.. también hemos disfrutado con el impresionante corazon de fuego de Paulo Martinho.. y este traemos novedades sobre ruedas, sigue leyendo porque te resultará muy atractivos.

 

Los que ya nos conozcan saben como nos las gastamos, pero en nuestra concentración no os vais a aburrir de ver las diferentes exhibiciones del motor que tenemos programadas, haremos infinidad de juegos con vosotros y tampoco os tendremos plantados como arboles, haremos 3 rutas turísticas preciosas durante el fin de semana, una cada día, y con pinchada gratuita a los ayuntamientos vecinos.

  • Ruta Viernes 9 (~45km). Saldremos a las 19:00 a una ruta para ir abriendo boca y disfrutar del encanto de la zona de Lousame y Noia, en esta ocasión pararemos en la zona de Vilachán, y continuaremos por un trayecto con muy buenas vistas.
  • Ruta Sábado 10 (~60km). Saldremos a las 11:30 a la zona de Outes, Mazaricos y Muros, una ruta espectacular donde descubrireis parajes únicos inmersos en la naturaleza, con pinchada en una zona espectacular de Muros.
  • Ruta Domingo 11 (~70km). Saldremos a las 11:00 a la zona de Outes y Santa Comba y Zas, en esta ocasión os llevaremos por un paraje natural precioso, con un trayecto muy entretenido para ir en moto y donde disfrutareis de una zona superbonita con pinchada en una zona espectacular de Zas.

  

 

Hagamos un pequeño repaso de lo que váis a poder disfrutar durante el fin de semana.

 

* STUNT con AV Campos (@avcamposstunt)

En esta edición, nos complace anunciar que estará con todos nosotros el gran Angel Vicente Campos, con gran trayectoria en el mundo del Stunt Riding, pero por si hay alguien que no lo conoce, os vamos a dejar como se presenta él mismo.

 

Soy Angel Vicente Campos piloto Stunt y deportista extremo por naturaleza; con 4 añitos piloto mi primera moto desde entonces no he parado hasta conseguir mi sueño. Apasionado del motocross y del trial a lo largo de los años voy adquiriendo habilidades para el pilotaje extremo de vehículos, mi único requisito es que tengan ruedas y gasolina.

En 2004 decido emprender mi carrera como Stunt respaldado en los primeros años por mi familia y tras muchas horas de aprendizaje y entrenamientos voy realizando algunos Show y adquiriendo experiencia en el mundo del stuntriding, en 2005 me brindan la oportunidad de realizar una actuación al lado de uno de los grandes, AC Farias en la concentración de motos de Sanábria. A partir de ahí y con apoyo de amigos y familiares y mucho afán de superación he conseguido hacerme un hueco a nivel nacional en el mundo del Stunt en la modalidad de Stunt-Show que en los últimos años ha adquirido importancia a nivel mundial.

En los últimos años he realizado mas de 300 Shows y he participado en varias ocasiones en programas de televisión como “El Homiguero” de Atresmedia y “Todo va bien” de Mediaset; en eventos como el Salon MotoMadrid,  O´Marisquiño

Hoy en día tengo el respaldo de grandes profesionales que hacen que el Team83 sea un equipo consolidado con la misma o quizás mas ilusión que el primer día.

 

Pero ya basta de hablar del piloto.. veamos su "material"..

  

El "material"

 

* KAWASAKI ZX-6R 626 2020

* SUZUKI GSXR 750

* QUAD LTR 450

* SUZUKI RMZ 250

* CAR CROSS

 

 

 

 

 

 

 

 * II GRAN PREMIO DE ESCALABIRRAS

Os traemos este peculiar juego, donde los participantes desafiarán las leyes de la gravedad e intentarán ir ascendiendo en altura colocando caja sobre caja (de Estrella Galicia, como tiene que ser) hasta que las fuerzas o la propia gravedad los dejen colgados de la grua!! Un juego muy divertido que nos hará disfrutar de emoción, risas e incluso algo de vértigo..

EscalaBirra    EscalaBirra

 

En la primera edición, el campeón, un compañero de Marín, consiguió apilar y subirse en 24 cajas!! quien da más?? lo veremos.

 

* QUEMA DE RUEDAS

Nuestros talleres colaboradores y amigos, nos donan ruedas nuevas que os regalamos y montamos, la única condición es quemar vuestra actual rueda para el disfrute de todo el público!

 

 

* PRUEBA DE DECIBELIOS

El ruido de las motos es horrible para algunos pobres humanos, pero es música para nuestros oidos!! por ello, con un sonómetro perfectamente calibrado en laboratorio, mediremos el ruido de todos los que quieran participar en el juego y entregaremos un premio a la moto que haga más estruendo, ya adelanto que no vale que vengais a escape libre, que os estamos viendo jaja.

 

 

* ESPECTACULAR DRIFT SHOW

Los shows de drifting son eventos emocionantes que combinan la habilidad de conducción con la espectacularidad visual. El drifting no es solo una técnica de conducción, sino también una cultura. Los shows de drifting suelen atraer a entusiastas del automovilismo, mecánicos y personas interesadas en la personalización de coches. La música, el estilo de vida y la moda también juegan un papel importante en estos eventos, creando una comunidad vibrante y apasionada. Pero.. empecemos por el principio..


Qué es el Drifting

El drifting es una técnica de conducción en la que el conductor intencionalmente sobrevira, provocando que los neumáticos traseros pierdan tracción mientras mantiene el control y la dirección del vehículo. Este estilo de conducción se utiliza principalmente en carreras y competiciones, así como en shows y exhibiciones.


Elementos Clave de un Show de Drifting

* Pilotos HábilesLos shows de drifting presentan pilotos altamente capacitados que tienen un control extraordinario sobre sus vehículos. Estos pilotos son capaces de realizar maniobras complejas y peligrosas con precisión.

* Vehículos ModificadosLos coches utilizados en drifting están específicamente modificados para este propósito. Suelen tener suspensiones ajustadas, neumáticos especiales y modificaciones en el motor para proporcionar más potencia y un mejor control.

 

* Maniobras EspectacularesLos pilotos realizan una serie de maniobras impresionantes como derrapes controlados, giros de 360 grados, y “tandem drifting” (donde dos o más coches derrapan al unísono, a menudo a una distancia muy cercana entre sí).

* Efectos VisualesEl humo de los neumáticos quemados y los ruidos de los motores a altas revoluciones crean un ambiente emocionante. Además, las luces y a veces fuegos artificiales añaden un toque dramático al espectáculo nocturno.

 

En resumen, los shows de drifting son espectáculos llenos de adrenalina que muestran el talento y la destreza de los pilotos, la ingeniería de los vehículos y la emoción del público. Si eres un aficionado del motor, asistir a uno de estos eventos puede ser una experiencia inolvidable.

 

 

 

  

 

* III GRAN PREMIO DE TORO MECANICO

La última edición fue un exitazo y os traemos de nuevo el GP de Toro Mecánico, con clasificación en tiempo real en pantalla de "aguante" de cada uno de los participantes, es el momento ideal para "picarte" con tus amig@s!. Recuerda que además de estar en juego tu orgullo, también se llevará un premio el que más aguante!

 

 

* DISCOTECA MÓVIL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En esta edición DiscoMovil Chocolate nos trae un escenario de ultimísima generación, de gran tamaño, con robótica de toda clase, pantallas, sonido de otro nivel y un monton de sorpresas. Un espectáculo.

 

 

* RUTA DE LAS ANTORCHAS

Todos los que llevamos el tiempo suficiente en el mundo de las motos, por desgracia hemos perdido algún amigo en la carretera, esta ruta es en su memoria, una ruta muy espectacular por el casco antiguo de Noia y muy emotiva para todos los moteros, por ello rogamos evitar cortes de encendido y ruido, se trata de una ruta muy tranquila y respetando la tradición, haciendo honor a todos nuestros amigos moteros que ya no están con nosotros.

Todos los años pasa que algunos de los moteros más noveles no conocen la tradición y significado de esta ruta, y dan rienda suelta a su acelerador, tened paciencia, nadie nace sabiendolo todo.

 

 

Programa de actividades:

 

VIERNES 9 AGOSTO

17:00 Apertura de inscripciones, ambientación musical DiscoMovil CHOCOLATE
19:00 Ruta con pinchada a los Ayuntamientos de Lousame y Noia (~45km)
21:00 Exhibición gratuita Stunt (1er Pase) – AV Campos
22:00 Cena para inscritos – Entremeses variados y pollo asado con patatas fritas
23:30 Espectacular Show de Drifting (1er Pase)
00:00 DiscoMovil CHOCOLATE - Remember Rock 80's / 90's
03:30 Fin de fiesta nocturna

 

 

 

SÁBADO 10 AGOSTO

09:00 a 10:30 Desayuno motero completo para inscritos en la carpa
10:00 Apertura de inscripciones, ambientación musical DiscoMovil CHOCOLATE
10:00 Pau de sebo toda la jornada con premio a quien consiga llegar a la cima
11:30 Ruta con pinchada a los Ayuntamientos de Outes, Mazaricos y Muros (~60km)
14:30 Comida para inscritos – Riquísima empanada gallega de atún y Gran Paella con marisco de la Ría (también sin marisco para los alérgicos)
16:30 Motos lentas, donde el ganador será el más lento..
17:00 Prueba de decibelios y quemada de ruedas
18:00 Exhibición gratuita Stunt (2o Pase) – AV Campos
19:00 Espectacular Show de Drifting (2o Pase)
20:00 II Campeonato de EscalaBirras con premio al más intrépido!
22:30 Cena para inscritos – Mejillones al vapor de Albariño y Gran Churrascada con criollos y patatas fritas
00:00 Ruta de antorchas por el casco antiguo de Noia
00:30 Fuegos artificiales en honor a los moteros caídos
00:30 DiscoMovil CHOCOLATE (10.000w, robótica, DJ’s, Gogos..)
00:30 Toro mecánico para niños y adultos
01:30 III Campeonato de Toro mecánico con premio al más salvaje!
04:30 Fin de fiesta nocturna

 

 

DOMINGO 11 AGOSTO

09:00 a 10:30 Desayuno motero completo para inscritos en la carpa
10:00 Ambientación musical
11:00 Ruta con pinchada a los Ayuntamientos de Outes, Santa Comba y Zas (~70km)
14:00 Comida para inscritos - Mejillones al vapor de Albariño y paleta asada con guarnición
15:00 Sorteos y entrega de trofeos
16:00 Cierre de edición

 

 

 

CAMISETA CONMEMORATIVA

Camiseta XV modelo

 

 

 

PREINSCRIPCIÓN (SÓLO COMPLETA): 45 euros

• Contenido exactamente igual a la inscripción completa.

Ir a la preinscripción

 

INSCRIPCIÓN COMPLETA EN TAQUILLA: 50 euros

• Cena del viernes 9 - Entremeses variados y pollo asado con patatas fritas

• Desayuno del sábado 10 en la carpa

• Comida del sábado 10 - Riquísima empanada gallega de atún y Gran Paella con marisco de la Ría (también sin marisco para los alérgicos)

• Cena del sábado 10 - Mejillones al vapor de Albariño y Gran Churrascada con criollos y patatas fritas

• Desayuno del domingo 11 en la carpa

• Comida del domingo 11 - Mejillones al vapor de Albariño y paleta asada con guarnición

– Caña o refresco de bienvenida.
– Roscas, helados y cafés en todas comidas.
– Camiseta conmemorativa de la XV Concentración Motera Ría de Noia.
– Participación en infinidad de sorteos: ruedas, camisetas, obsequios...
– Acampada en pabellón polideportivo (o zona de acampada descubierta) con agua caliente.
– Y muchos más obsequios sorpresa que vendrán en la bolsa.

  

 INSCRIPCIÓN MEDIA EN TAQUILLA: 35 euros

• Cena del sábado 10 - Mejillones al vapor de Albariño y Gran Churrascada con criollos y patatas fritas

 

• Desayuno del domingo 11 en la carpa

 

• Comida del domingo 11 - Mejillones al vapor de Albariño y paleta asada con guarnición

 

– Caña o refresco de bienvenida.
– Roscas, helados y cafés en las diferentes comidas.
– Camiseta conmemorativa de la XV Concentración Motera Ría de Noia.
– Participación en infinidad de sorteos: ruedas, camisetas, obsequios...
– Acampada en pabellón polideportivo (o zona de acampada descubierta) con agua caliente.
– Y muchos más obsequios sorpresa que vendrán en la bolsa.

 

IMPORTANTE: Las medias inscripciones, por motivos organizativos, no se podrán retirar hasta el sábado 10 a partir de las 16h.

 

 

Web oficial de Asociación Mototurística Ría de Noia © 2008 www.moterosriadenoia.com
Designed by Ricardo Romaní Trillo